Gazpacho.

IMG_0895
I love gazpacho but until I bought a good blender it was such a pain to make that I rarely prepared it at home. In the past I had to blanche and peel the tomatoes, grill and peel the peppers, remove cucumber seeds and then place all the ingredients in a bowl, cover and let sit overnight. What used to take hours now takes minutes!

With all the wonderful tomatoes and peppers in the garden and farmer’s market it was time for a new batch. Here is my recipe, passed on by my mum:

6 ripe tomatoes
1 medium red pepper
1/2 large cucumber
1/2 onion
1 large slice stale white bread
1-2 garlic cloves
1 cup water
1/2 cup extra virgen olive oil
1/4 cup red wine vinegar
salt and pepper

Place all ingredients in the blender and blend until smooth.

Refrigerate and serve chilled with cubed cucumber, homemade croutons and pieces of jamón serrano or bacon.

IMG_0885

Me encanta el gazpacho, pero prepararlo en casa era un lio hasta que me compré una buena licuadora. Antes, tenía que escaldar y pelar los tomates, asar y pelar los pimientos, quitar las semillas del pepino y luego colocar todos los ingredientes en un bol, cubrirlo y dejarlo reposar toda la noche. Lo que antes tomaba horas ahora tarda minutos!

Con los deliciosos tomates y pimientos que tenemos en el jardín y encontramos en los mercados locales es preparamos gazpacho muy a menudo. Está es la receta que aprendí de mi madre:

6 tomates maduros
1 pimiento rojo mediano
1/2 pepino grande
1/2 cebolla
1 rebanada grande de pan blanco
1-2 dientes de ajo
1 taza de agua
1/2 taza Aceite de oliva virgen extra
1/4 taza de vinagre de vino tinto
sal y pimienta

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que quede suave y refrigerar. Servir muy frío con pepino troceado, picatostes caseros y trozos de jamón serrano o tocino.

IMG_0886

This entry was posted in Food, Gardening and tagged , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Gazpacho.

  1. Mi padre es andaluz y en casa en verano nos encanta, pero la receta de mi padre no lleva cebolla. Su sabor predomina demasiado. En mi blog tengo la receta del gazpacho cordobés de mi padre y la del salmorejo. A mis hijos les encantan las dos cosas y así sin darse cuenta toman un montón de verdura fresca y de vitaminas.
    Besos
    Cristina

    • jo says:

      Hola Cristina,
      Voy a probar tu receta sin pan ni cebolla. Y si, debería de haber puesto pimiento verde y no rojo, no sé en que pensaba!
      Me encantan todas las opciones que tanta gente a compartido, es como la tortilla, la paella etc. todos tienen su manera de prepararla y me encanta ver las preferencias de cada persona!
      Besos y gracias!
      Jo

  2. La Armadilla says:

    Yo ya hice el otro día el primero de la temporada, aunque el mío también es andaluz 🙂

    • jo says:

      Mi madre es Inglesa. No sé de donde sacó su receta, me parece un poco de mezcla de recetas, pero me encanta como cocina y como le sale esta versión. Tal vez debería de haberle dado como título a esta entrada Gazpacho Inglés 🙂

  3. Esther says:

    Yo voy a aportar también otros dos ingredientes: el pimentón y el comino. Puede que no tenga mucho que ver con la receta original del gazpacho, pero a mí me gusta mucho añadirlos. A veces pongo sólo pimentón, otras, sólo cominos, y casi siempre, los dos.
    Me gusta lo de servirlos con picatostes o con jamón o tocino ¡lo probaré!
    Muchos besos, Jo.

  4. Paula says:

    Pues yo en lugar de pan le pongo huevo duro. Más o menos tres huevos por cada kilo y medio de tomate. Queda muy suave, con una consistencia espectacular.

    De todos modos, a mí me gustan toooodas las versiones de gazpacho. Qué rico es y cómo apetece ahora con el calor que hace…

  5. pyynfra says:

    Hola , yo soy apenas nuevo a la comunidad en línea , hola a todos o algunos
     
     
    url = http://gourmetrecetas.es
    jamon serrano

  6. Lela says:

    I just like the valuable info you provide to your articles.
    I will bookmark your weblog and take a look
    at once more right here regularly. I’m rather certain I will learn many new stuff right here!
    Best of luck for the following!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *